En medio de la polémica por el INCAA, Macri habló del Estado como "aguantadero”
En medio de la polémica por el INCAA, Macri habló del Estado como "aguantadero”

En medio de la polémica por los despidos en el INCAA, el presidente Mauricio Macri pidió “dejar de lado la intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero”.

La declaración del jefe de Estado fue tras la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado con gobernadores de 13 provincias con el objetivo de lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública".

En ese marco, Macri pidió “volver a jerarquizar” el empleo público “a partir de los concursos”. También afirmó: "Sector público y sector privado somos un mismo equipo que tenemos que trabajar para la gente. No existe la Argentina del futuro, si el Estado Nacional no trabaja al servicio de la gente".

Firmaron el documento en el Salón Blanco de la Casa Rosada los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Colombi (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

Noticias relacionadas