Macri se refirió a la situación en Venezuela: "Estuvimos muy cerca"
Macri se refirió a la situación en Venezuela: "Estuvimos muy cerca"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri insistió sobre la situación en Venezuela que había comenzado con la intención de apoyar la expulsión del país bolivariano del Mercosur. Ahora se refirió a las manifestaciones opositoras que se produjeron en todo el territorio. Ante representantes de unas 40 colectividades, advirtió que Argentina estuvo "muy cerca de lo que está viviendo Venezuela".

La actividad consistió en la conmemoración del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, al cumplirse un nuevo aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia en 1943, y del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el horror del genocidio sufrido por el pueblo armenio en 1915.

"Tenemos que poner toda esa energía, esa cultura y ese aprendizaje para poder construir futuro, estuvimos muy cerca de lo que está viviendo Venezuela"

"Tenemos que poner toda esa energía, esa cultura y ese aprendizaje en el presente para poder construir futuro, porque estuvimos muy cerca de lo que está viviendo Venezuela", advirtió, en una jornada marcada por multitudinarias movilizaciones opositoras y oficialistas en Caracas, donde se registraron dos muertos.

"La Argentina aprendió a construir desde la diversidad y hoy es el momento de volver a poner esa capacidad sobre la mesa para transformarnos en el país que queremos, que soñamos y que nos merecemos todos", sostuvo el mandatario.

Asimismo en el marco del acto conmemorativo, Macri manifestó que el recuerdo de esos hechos "tiene que ser un momento para abrazar desde la reflexión y el recuerdo a los sobrevivientes del Holocausto y de tantas tragedias e injusticias que se vivieron en la historia".