El repudiable comentario machista de Bilardo
El repudiable comentario machista de Bilardo

El DT campeón del mundo en México 86, Carlos Salvador Bilardo, volvió a sus clásicas declaraciones desentonadas, pero no porque haya dicho que quiere ser presidente y el que no lo vote "que se joda", como dijo años atrás, sino que esta vez la desubicación fue para el lado del género.

En medio de una conversación sobre la creciente cantidad de casos de abuso sexual y femicidios que se registra en Argentina, el doctor opinó en la señal América 24 que "esta violencia no es de ahora. Es desde hace años".

Pero cuando intentó agregar algo a su declaración, Bilardo pisó la banquina y no volvió más al carril: "Una mujer no puede ir vestida como quiera. Hay muchas que son provocativas", dijo el septuagenario y fue por más: "en la playa que una mujer vaya vestida como quiera" pero en la calle "no se pueden vestir como quieran porque incitan la violencia".

Por si fuera poco, siguió: "Si vas en un colectivo, fijate el hombre, si hay una mujer con el seno afuera, el tipo mira para ahí, el hombre tiene tentación", graficó.

"Hay chicas jóvenes que incitan y usan polleritas muy cortas, se agachan a buscar un papelito y se les ve la bombacha", escupió el entrenador y ex jugador de fútbol.

"Hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas", sostuvo también y luego intentó recular y aclarar las cosas, pero la cosa sonó aún peor: "Que quede claro, eh, estoy en contra de la violación", resumió.

Por si fuera, poco, además, contó: "Me he peleado con mi hija por cómo salió vestida. 'Ponete un sobretodo, no podes salir así', le digo".

"Primero de todo son hombres y después violadores", dijo también y para seguir en la línea dejó en claro qué pasaría si la víctima de un caso de abuso fuera una mujer de su familia. "Si violan a mi hija o a mi nieta, yo mato", finalizó.