Reapareció el ex espía Stiuso y dijo que se siente seguro bajo el gobierno de Cambiemos
Reapareció el ex espía Stiuso y dijo que se siente seguro bajo el gobierno de Cambiemos

El máximo símbolo del espionaje estatal argentino y uno de los más subrayados de la causa Nisman, el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, volvió a aparecer y lo hizo a través de una filmación para la televisión.

En el marco de una entrevista pactada con la señal América 24 -de la que no trascendieron detalles-, destacó que no piensa irse del país porque se siente "seguro" en la Argentina gobernada por Mauricio Macri, aunque negó tener contactos con el Poder Ejecutivo.

"No me contactaron", señaló ante la periodista Mariel Fitz Patrick en un video grabado en Comodoro Py mientras la ex presidenta Cristina Fernández declaraba por la causa de dólar futuro.

Asimismo, reveló que se encuentra "jubilado y trabajando", aunque dejó claro que no se encuentra empleado en tareas de inteligencia. "Un agente de inteligencia se retira del trabajo, pero dudo mucho que uno deje de ser lo que es", disparó.

"Si hubieran tenido una sola de esas carpetas que dicen mías la hubieran presentado, ¿por qué no la muestran? Si han hecho de todo, han armado causas, han perseguido", agregó también.

Sobre su relación con el kirchnerismo, puntualizó que "desde hacía mucho tiempo" esperaba que "lo echaran" del Estado durante el gobierno del kirchnerismo, en referencia a su desplazamiento en diciembre de 2014.

Nisman

"Ya lo dije, lo mataron", dijo sobre el fallecido fiscal de la causa AMIA. Sobre por qué no le respondió el mensaje que recibió de Nisman el día en que murió, respondió: "Él mandó un alerta, no un alerta, sino un 'prip' de Nextel y y no estaba".

"Era mi amigo, muchos años juntos. Sabíamos lo que nos esperaba, éramos concientes", amplió.