Las primeras palabras de Macron tras el triunfo: "Voy a trabajar para proteger a Francia"
Las primeras palabras de Macron tras el triunfo: "Voy a trabajar para proteger a Francia"

A poco de haber cerrado las mesas electorales en el balotaje por la presidencia francesa, los primeros sondeos dejaron en claro que Emmanuel Macron sería el nuevo presidente de ese país.

Tanto es así que la candidata ultraderechista Marine Le Pen, su contendiente, reconoció a los pocos minutos ante sus partidarios la amplia derrota que le propinaron los votantes en esta segunda vuelta y se comunicó telefónicamente con el ganador para "desearle éxito".

En cambio, en el comando de Macron, todo era alegría y festejos. En ese marco, el presidente electo aseguró que "un nuevo capítulo en nuestra larga historia empieza esta noche. Quiero que sea uno de esperanza y de confianza renovada".

"Voy a trabajar para proteger y defender a Francia", afirmó el joven dirigente calificado por algunos medios y analistas como un " populista de centro".

Todas las encuestas a boca de urna lo dieron ganador por una amplia ventaja, superando los 60 puntos y con más de 20 -y en algunos casos 30- de diferencia con Le Pen.