Preocupación en la Casa Rosada: "La inflación está demasiado alta"
Preocupación en la Casa Rosada: "La inflación está demasiado alta"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, rompió con el relato oficial sobre la realidad del país y reconoció que la inflación "está demasiado alta", frente a las expectativas que manejaba el Poder Ejecutivo para este 2017.

En ese sentido, afirmó que esos números son una "mala noticia" para el Gobierno.

De esta manera Pinedo puso blanco sobre negro respecto del sentir de Mauricio Macri, que ve complicadas las proyecciones para las elecciones legislativas de este año, sobre todo con las cifras que ubican a Cristina Fernández con altas posibilidades de quedarse con la elección bonaerense.

Otro dato que preocupa a Balcarce 50 son los datos que llegan desde Córdoba, provincia que fue fundamental para la victoria de Cambiemos en 2015 y que parecen estar cerca de darse vuelta debido a los tarifazos y la continuidad del ajuste. Los sectores rurales de Córdoba podrían castigar a Cambiemos luego de una temporada muy mala.

En el actual marco económico Pinedo dijo no poder asegurar una inflación del 17 por ciento como prevé el Banco Central, a lo que agregó que su deseo "como político es que sea menos del 20. Me parece que va a ser en ese rango".

"Tenemos que bajar", resumió el ex presidente interino que intentó acercar al oficialismo al sentir de la gente, aunque lo hizo con una extraña frase: "ha sido una mala noticia la inflación, incluso para nosotros".