Según la medición del Congreso, la inflación de abril fue de  2,1 por ciento
Según la medición del Congreso, la inflación de abril fue de 2,1 por ciento

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Congreso, la inflación de abril fue de 2,1 por ciento. La medición la elaboran los bloques de diputados del Frente Renovador, justicialista, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN.

Para el equipo que conduce el economista Marco Lavagna, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre “expresó un alza de 8,3 por ciento, mientras que en términos interanuales, alcanzó 27,3%”, indicaron en un comunicado.

Así, las principales subas del mes fueron en Vivienda y servicios básicos (tarifas de Gas), Indumentaria y Educación.

El Alimentos y Bebidas hubo una alza del 2 por ciento, acelerándose frente al mes pasado, “lo cual no augura buenas noticias en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria, que en marzo creció 3 por ciento, la mayor suba en ocho meses”.

Según el IPC del Congreso, en los últimos seis meses la inflación promedio fue de 1,9 por ciento mensual, lo que en términos anualizados representa una suba de 26 puntos anuales, bastante por encima del techo planteado en el régimen de metas de inflación, que era del 17.

De mantener la tendencia, durante el primer semestre “la inflación acumularía cerca de 12 por ciento, ubicándose casi 4 puntos por encima de lo que indicaría el techo puesto por el BCRA”.

Noticias relacionadas