Foto @lulapelobrasil
Foto @lulapelobrasil

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva, exigió la renuncia del mandatario Michel Temer y el llamado a elecciones directas.

"Nosotros queremos elecciones directas, queremos que Temer salga enseguida; no queremos que haya un presidente elegido de forma indirecta", afirmó Lula.

Fue durante un encuentro del PT en San Pablo que Lula insistió en su pedido de elecciones: “Podemos hasta perder, pero que sea en un proceso democrático".

Para el da Silva, “lo que no debe pasar es que alguien piense que puede poner un presidente que no fue electo por el pueblo”.

"Mi candidatura dependerá de muchas cosas, pero Dios quiera que la Globo defina ya a su candidato", ironizó en referencia a la cadena brasileña, y agregó que “ante tanta persecución, tanta acusación que aparece todo el día le dan “ganas de ser presidente".

“Pensaba que nunca más iba a ser candidato a nada. Pero, con todas estas provocaciones, resulta que soy el único bobo del mundo que tiene dinero pero no tiene nada a su nombre. Eso me da ganas de disputar la elección. Pero depende del partido, de mi salud, de la construcción de alianzas y del PT", aseguró el líder del PT a las agencias EFE y DPA.