Sociedad

Preocupación por el cierre de cinco sucursales del HSBC

Pese a la bonanza que experimenta el sector financiero, y a las buenas relaciones con el Gobierno del HSBC en particular, los trabajadores están en alerta por los puestos de trabajo que podrían perderse.

HSBC
HSBC

La noticia llegó a los trabajadores, que inmediatamente se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para solicitar que se protejan los puestos de trabajo: el HSBC habría decidido cerrar cinco sucursales.

De acuerdo a la nota que presentó la Asociación Bancaria ante la cartera laboral, las autoridades de la entidad decidieron el cierre de las sucursales de Concepción del Uruguay, Villa Mercedes, Junín, Balcarce y Luján.

En ese marco, el sindicato reclama al ministerio que resguarde "la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros que desarrollan sus tareas en dichas sucursales".

Llama la atención la posible reducción y cierre de sucursales por parte del HSBC. Por un lado, es discordante con los beneficios que está obteniendo el sector bancario en los útlimos tiempos. Además, justamente se trata de una entidad que tuvo encontronazos con el gobierno anterior, pero que mantiene estrechas relaciones con el actual.

Esta es la nota que presentó la Asociación Bancaria ante el Ministerio de Trabajo:

HSBC
HSBC

Noticias de “Despidos”
Seguinos