Vandalizaron el mausoleo del ex presidente Alfonsín y hubo fuertes repudios de todos los sectores
Vandalizaron el mausoleo del ex presidente Alfonsín y hubo fuertes repudios de todos los sectores

El mausoleo donde descansan los restos de Raúl Alfonsín, en el cementerio de la Recoleta, amaneció hoy con pintadas de aerosol con el reconocido símbolo de la V y la P peronistas, y el busto del ex presidente manchado.

"Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ", escribió en su cuenta de Twitter el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente fallecido en 2009.

"Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias", agregó.

Todos los sectores políticos, desde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hasta la ex presidenta Cristina Fernández.

"Repudio la profanación brutal del mausoleo de Raúl Alfonsín. Como dijo su hijo Ricardo, solo autoritarios y marginales pueden hacer algo así", sostuvo Macri.

Por su parte, la líder del Frente para la Victoria (FPV) se comunicó con Ricardo Alfonsín y expresó, de manera pública, su "solidaridad para él y su familia". A su vez, repudió y condenó los "actos de profanación y provocación".

En tanto, en un comunicado, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamó a "las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento del hecho". También manifestó su "enérgico repudio" y planteó que "no caben dudas que los que llevaron a cabo este acto delictivo, son los mismos que no ven otra manera que la violencia como forma de vida, todo lo contrario a lo que nos dejó como legado a todos los argentinos Alfonsín".

Hace instantes, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires anunció que "los trabajos de restauración se realizaron de manera inmediata y continuarán esta semana".

El histórico dirigente radical y amigo de Raúl Alfonsín, Leopoldo Moreau, acusó del hecho a los "servicios de inteligencia".

El diputado Felipe Solá fue otro de los que se expresaron por la red social del pajarito: "Alfonsín fue un patriota juzgó a las Juntas y puso todo para que saliéramos del desastre en 2002".

El senador justicialista Juan Manuel Abal Medina expresó en su cuenta de la red social que lo sucedido fue "una vergüenza" y manifestó su "repudio y solidaridad con la familia de ese gran demócrata que fue Don Raúl Alfonsín".