Al menos siete personas resultaron muertas y otras 30 fueron heridas en incidentes que involucraron un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital británica, según informó la policía.

También señaló que estos epidodios están siendo tratados como atentados terroristas y confirmó que tres atacantes murieron al enfrentarse a los efectivos de la fuerza. A su vez, horas más tarde, otros siete atacantes fueron arrestado en un gran operativo policial.

Agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la vereda y llevara por delante a varios traseúntes el sábado aproximadamente a las 10 de la noche hora local.

Luego tres hombres abandonaron el vehículo y apuñalaron a otras personas en mercado de Borough Market, una zona conocida por sus restaurantes y bares.

Después tuvo lugar un enfrentamiento que duró casi diez minutos entre los agentes policiales y los tres atacantes que resultaron muertos.

El jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, manifestó: "Los sospechosos llevaban lo que parecían ser chalecos explosivos, pero luego se supo que eran falsos".

También agregó que hasta el momento se cree que los atacantes eran solamente los tres que resultaron abatidos. 

En tanto, el Servicio de Ambulancias de Londres informó que al menos 30 personas fueron trasladadas a centros de salud.

La Policía de Transporte británica dijo que uno de sus oficiales fue herido de gravedad después de haber sido apuñalado cuando se presentó en el lugar, pero estaría fuera de peligro.