La respuesta de Baradel por el ataque tras su viaje a la cumbre de la OIT:  "Es una vergüenza lo que pasó"
La respuesta de Baradel por el ataque tras su viaje a la cumbre de la OIT: "Es una vergüenza lo que pasó"

Roberto Baradel respondió a la campaña en su contra respecto al supuesto viaje en primera clase a Europa y que fue desmentida rápidamente al mostrar el ticket del vuelo: "Fue una vergüenza lo que hicieron. Una vergüenza de quienes se creen dueños de todas las cosas. Se creen dueños del poder y son dueños nuestros, que nos pueden decir que cosas hacer". Al respecto, en diálogo con Maldita Suerte, en FM La patriada, agregó que "el ladrón siempre cree que todos son ladrones como él. Creen que nosotros somos como ellos. Denuncian sin verificar nada".

Advirtió además que hay cosas muy importantes para discutir  y que con estos rumores "quieren desviar el tema y, además, deslegitimar una lucha que hemos dado a brazo partido y seguiremos dando. Lo mismo que acá en Ginebra, denunciando ante la OIT los embates que los trabajadores estamos sufriendo por parte del gobierno argentino".

Por otro lado, negó haber estado en Miami: "Yo soy Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, podría haber estado pero Miami no es un lugar que, particularmente me llame mucho la atención para ir, al contrario pero podría haber viajado en términos de la representación sindical".

Sostuvo además que "todos vieron el linchamiento mediático que ejercieron contra mí durante todo este tiempo de pelea por la paritaria. Yo creo que causaron el efecto contrario al que buscaban. Buscaban dañar, desprestigiar y terminaron convirtiéndome a mi y, fundamentalmente a la organización gremial, como referentes de la lucha contra el ajuste".

Advirtió además que en caso de que no haya avances por parte del Gobierno, de que no haya convocatoria a la paritaria tenemos el mandato de llevar adelante una medida de fuerza".