Moyano opinó sobre el llamado a movilización de las dos CTA
Moyano opinó sobre el llamado a movilización de las dos CTA

El secretario adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que la central obrera se sumará a las protestas que organicen las CTA contra la oferta de aumento para el salario mínimo ofrecido por el Gobierno y los empresarios.

"Tiene que haber una medida de fuerza o movilización para decirle al Gobierno que dejen de avanzar en contra de los derechos de los trabajadores”, consideró. “Vamos a ese camino, a un camino de mayor confrontación, y a una gran movilización para julio o agosto”, explico en relación con las declaraciones que hicieron desde las dos CTA.

"Lo fundamental es que la CGT y las dos CTA trabajamos juntos para que se utilice la canasta básica para fijar el salario mínimo nuevo, que son 15 mil pesos. Pero a la tarde, lamentablemente el Gobierno priorizó el acuerdo con los empresarios y los sectores que más han ganado en los últimos años”, agregó en relación con la oferta de 10 mil para julio de 2018.

"La inflación no cede, muchos trabajadores siguen pagando Ganancias, hay suspensiones y despidos, no hay aumento de emergencia a jubilados”, recordó el líder camionero.

"Antes nos quejábamos de la soberbia del gobierno anterior y la expresidenta, pero estos son peores. Los otros por lo menos te atendían, no te daban respuestas, pero atendían”, reconoció y agregó: “Hoy entrar al Ministerio de Trabajo es entrar a una oficia más de la UIA y por eso tiene que haber una reacción de los trabajadores”.

Por último, anticipó: “En los próximos días vamos a reunirnos con otras organizaciones para que hay una gran movilización para poner un límite a este Gobierno".

Noticias relacionadas