Sociedad

Un concurso recogerá las historias y voces de las mujeres rurales

Trabajadoras y organizaciones campesinas tienen tiempo hasta fin de mes para participar con escritos o videos. Las seleccionadas formarán parte de la publicación “Mujeres rurales, mujeres con derechos”.

Inta, mujeres rurales
Inta, mujeres rurales

Las voces, historias y reflexiones de las mujeres rurales, habitualmente calladas y dejadas de lado por los medios y una parte importante de la sociedad, serán parte de un concurso que permitirá que sus relatos sean escuchados.  La convocatoria está abierta hasta fin de este mes de julio y está dirigida especialmente a las mujeres que habitan y/o trabajan en áreas rurales y a las organizaciones de las que forman parte. 

#MujeresRurales, mujeres con derechos   es una convocatoria estás respaldada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agroindustria (MINAGRO).

Las trabajadoras contarán historias de  inclusión, participación, violencia de género, situaciones de inequidad (de participación, salarial, reconocimiento, etc.) y sus proyectos.

Las historias y las experiencias seleccionadas formarán parte de la publicación “Mujeres rurales, mujeres con derechos”.

Además, las autoras/ protagonistas de las historias escogidas serán invitadas a asistir a la II Conferencia Regional de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, a realizarse del 27 al 29 de septiembre de 2017 en Asunción, Paraguay.

Para participar: enviar a comunica@ucar.gov.ar con el Asunto “Mujeres Rurales Historias de Vida”:  Se recibirán escritos de hasta dos carillas o audios de máximo 5 minutos. Ambas versiones pueden estar acompañadas por fotografías que ilustren las historias.

Además se pueden enviar las presentaciones en simultáneo al Concurso Regional, organizado junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur y la Secretaria Especial de Agricultura Familiar e do Desenvolvimento Agrário (SEAD) de Brasil.

Para consultar las bases y premios: http://inta.gob.ar/noticias/convocatoria-mujeres-rurales-voces-historias-y-reflexiones

Noticias de “Derechos Humanos”
Seguinos