aulas vacias
aulas vacias

Los gremios que nuclean a los docentes porteños tuvieron un alto acatamiento en el paro por 24 horas con movilización en reclamo por la reapertura de las negociaciones paritariarias con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Los gremios docentes recibieron el apoyo de los  legisladores de la oposición durante la movilización por aumento en los salarios, los diputados porteños de la oposición criticaron duramente al Gobierno porteño y le exigieron que “la educación sea una prioridad”.

El presidente del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Marcelo Ramal, afirmó que “acompañamos a los docentes, marchamos juntos por el triunfo de todos sus reclamos” y exigió que no se postergue “la paritaria, destrucción edilicia y precarización educativa”.

A su vez, el diputado de Bien Común, Gustavo Vera, participó de la movilización y compartió por las redes sociales un mensaje en el que señalaba que apoya a los docentes “contra la irracionalidad de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña” dado que cuentan “con un presupuesto de 178 mil millones y dan un aumento miserable”. Mientras que el radical Hernán Rossi manifestó que “todos somos responsables de la educación que reciben hoy los chicos”.

Además, los gremios rechazaron la decisión de la Ciudad de descontar el día en los haberes de los maestros que adhieran a la medida de fuerza y adelantaron que apelarán esa medida ante la Justicia.

"La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-Ctera, maneja la información que hasta el momento la adhesión al paro se ubica en el 90 %", informó esa entidad gremial en un comunicado y anunciaron los gremios.

Los docentes se concentraron desde las 11 en la avenida Paseo Colón al 200, frente a la sede de la cartera educativa porteña, y marcharon hacia la Legislatura.