Foto Prensa Presidencia
Foto Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de gabinete en Casa Rosada, tras lo cual los ministros que dejarán sus cargos para ser candidatos a legisladores oficiaron de voceros y anunciaron los nuevos cambios en los ministerios. De esta forma, habrá dos nuevos ministros y un Ministerio pasará a tener rango de Secretaría.

El actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá este viernes como titular de la cartera educativa a nivel nacional, en tanto el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pasará a desempeñarse al frente de Defensa, y el secretario general de la gobernación correntina, Carlos Vignolo, pasará a conducir el Plan Belgrano.

José Cano y Julio Martínez Foto Prensa Presidencia
José Cano y Julio Martínez Foto Prensa Presidencia

Así lo anunciaron esta mañana en la Casa de Gobierno el actual ministro de Defensa y precandidato a senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano. No estuvo presente en el intercambio con la prensa el actual ministro de Educación saliente y también candidato, Esteban Bullrich. 

Más tarde, el primer mandatario presidió una reunión de coordinación de gobierno en su despacho de la Casa Rosada y a las las 12, mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Modernización con su titular, Andrés Ibarra, y a las 16 hará lo propio el titular de Finanzas, Luis Caputo.