Sociedad

Furioso porque se reveló el montaje del "Polaquito", Lanata cruzó a un dirigente cercano al Papa

El conductor acusó a Juan Grabois de tener “un amigo en el Vaticano, un amigo camporista con bastante poder”. Ayer, el Movimiento de Trabajadores Excluidos había denunciado presiones policiales al menor para dar el testimonio que salió al aire.

El periodista del Grupo Clarín Jorge Lanata y el dirigente social Juan Grabois tuvieron un fuerte cruce por la aparición en el programa Periodismo para todos de un chico de 11 años apodado “El Polaquito”, que relataba delitos presuntamente cometidos por él mismo. El conductor de El Trece y Radio Mitre llegó a meter al papa Francisco en la discusión.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de aseguraron ayer que el nene fue forzado por la policía para que brindara ese testimonio. En ese mismo sentido, Grabois cruzó a Lanata al acusarlo de usar “la imagen de un menor, mal pixelada, utilizando su apodo real, sin cambiar siquiera la voz, aun si hubiese hecho todo eso, está violando las convenciones del niño”.



En un tramo de la entrevista, Lanata lo cuestionó: “¿De parte de quién viene?”. Luego afirmó que lo que buscaban desde el programa era mostrar “que el Estado no hace nada por él, que las organizaciones se cagan en él, que ustedes lucran con él, que la Iglesia lucra con él, que todos lucran con él, con ese pobre pibe”.

Sobre esto último, Grabois le retrucó sobre el tono del informe de PPT: “Esta sociedad los desprecia, los descarta y los ignora, salvo para mostrarlos como los mostró usted, como peligrosos, como personas que hacen mal”.

Luego le dijo a Lanata: “Nosotros no tenemos la cuota de poder que tiene usted, la cuota de poder que le da esta sociedad la usa para el mal”. “¿No tiene poder? Tiene un amigo en el Vaticano, un amigo camporista con bastante poder”, respondió el periodista.

“Yo no tengo ningún amigo con poder, si usted tiene problemas con el Papa, lamentablemente no los va a poder resolver con él porque desde su mediocridad no tiene acceso a esa posibilidad”, le retrucó.

Noticias relacionadas

Noticias de “Jorge Lanata”
Seguinos