A la espera de los resultados de los peritajes por el choque producido en la madrugada del lunes entre un tren de la línea Sarmiento y un colectivo, en Mariano Acosta, los testigos del accidente complicaron al guardabarrera.

tren sarmiento accidente. Foto @solotransito
tren sarmiento accidente. Foto @solotransito

En esa zona, no hay un sistema automático, y según los testigos, la persona encargada de bajar y subir la barrera se quedó dormida con la barrera levantada, lo que permitió que el colectivo de la línea 503 intente cruzar y sea embestido por la formación. Según contaron en televisión, este hecho ocurrió también más temprano pero con la barrera baja, lo que provocó un caos de tránsito hasta que un remisero lo fue a despertar. 

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, afirmó a TN que "estamos evaluando la operatoria del guardabarrera, todos los sistemas funcionaban bien".

Cerca de las 4 de la mañana, se volvió a producir la escena pero esta vez con la barrera alta, lo que le dio lugar al colectivo a querer cruzar y que se produzca el trágico accidente que dejó dos muertos (el chofer del colectivo y una pasajera) y 14 heridos.