Alarmadas, organizaciones sociales le reclamaron a Stanley una ley de Emergencia Alimentaria
Alarmadas, organizaciones sociales le reclamaron a Stanley una ley de Emergencia Alimentaria

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunió con representantes de organizaciones sociales para tratar la implementación de la ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre, y para escuchar el reclamo para que se declare la Emergencia Alimentaria.

Las organizaciones del Triunvirato de San Cayetano compuesta por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) realizan además una jornada de lucha en el Obelisco, con radio abierta y junta de firmas por una ley de Emergencia Alimentaria. Tras la reunión con Stanley revelaron que se reunirán en asamblea para discutir lo planteado por Stanley y los pasos a seguir.

“Ni en el peor de los escenarios esperábamos llegar en estas condiciones” (Cristian Romo, Ctep)


Esteban Castro, de Ctep, explicó: “Se propuso una mesa de trabajo que involucra la ley de Emergencia Social, que después de mucha lucha la conquistamos el años pasado”. También le plantearon “el curso que va a tomar la ley de Emergencia Alimentaria para resolver el modelo  de juste”.

“El proceso inflacionario que afecta los elementos de la canasta básica”, recordó Castro y recordó: “Nosotros estamos discutiendo esto en el marco de un plan de lucha”.

Otro referente de Ctep, Cristian Romo, adelantó: “Vamos a hacer una asamblea para discutir lo que planteo la ministra y lo que planteamos nosotros y para ver como seguimos en los próximos días”.

“Ni en el peor de los escenarios esperábamos llegar en estas condiciones”, lamentó sobre la situación económica y social a esta altura del año. En ese sentido, reclamó implementar de “manera urgente” la Emergencia Alimentaria.

Noticias relacionadas