Los precandidatos y precandidatas a diputadas nacionales de Unidad Ciudadana recorrieron y dialogaron con vecinos y trabajadores de las ciudades de San Miguel, La Plata, Chascomús, Laferrere, Quilmes, Moreno, San Fernando y Rojas.

La primera candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, estuvo en La Plata junto a los vecinos, quienes señalaron las dificultades que deben afrontar para poder seguir construyendo a raíz de la disparada del dólar y de los precios de los materiales.

Por su parte, Fernando Espinoza conversó con vecinos frente a la estación de Laferrere, uno de los puntos más concurridos de esa localidad, donde se encontró con jubilados, jóvenes y comerciantes.

Héctor, el dueño del histórico supermercado 'Junior', uno de los locales comerciales más importantes de Laferrere, comentó que la caída de las ventas supera el 35 por ciento, y para algunos rubros es muy superior al 40. Además, contó que en su comercio el consumo se desplomó por la inflación.

El segundo precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza estuvo en Quilmes, donde cuestionó que gobierno de Cambiemos haya firmado "una carta de intención para crear la empresa Newco, para gestionar y vender los servicios de Arsat-3".

Daniel Scioli estuvo en la localidad de San Miguel y destacó “el acompañamiento que está sintiendo por parte de vecinos y comerciantes para que Unidad Ciudadana sea la voz que los represente en el Congreso".

Por su parte, Vanesa Siley recorrió el paseo de artesanos de Chascomús.Allí, evaluó con trabajadores textiles la compleja situación del sector.

Leopoldo Moreau, en tanto, visitó la empresa Chimex Food en San Pedro, donde se produce bicarbonato de sodio, y aseguró que hoy sus dueños "luchan para sobrevivir a las importaciones. Hace falta administrar el comercio".

Mónica Macha, actual senadora provincial y precandidata a una banca en la Cámara Baja, recorrió San Fernando con candidatos a concejales de la lista 4 de Unidad Ciudadana, donde escuchó a comerciantes y vecinos.

Asimismo, Horacio Pietragalla visitó la ciudad de Rojas, para reunirse con integrantes de la Comisión por la Memoria local y familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.