Leopoldo López
Leopoldo López

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encontraba en régimen de arresto domiciliario, denunció que su marido fue llevado de su casa por personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

"No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa", escribió en su cuenta de Twitter Lilian Tintori, esposa de López.

El dirigente opositor, condenado a 14 años de cárcel por terrorismo e intento de golpe de Estado contra el gobierno, pasó a cumplir arresto domiciliario a principios de julio último, luego de que su familia y abogados denunciaran que lo mantuvieron incomunicado durante casi un mes.

Además, también fue detenido por segunda vez Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas y otro opositor con quien Maduro tuvo enfrentamientos verbales en las últimas horas.

Detención de Ledezma

"Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE), bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas", había dicho Ledezma en referencia a las elecciones de la Asamblea Constituyente.