Política

Panamá Papers: la Cámara Federal cerró la causa de lavado de dinero contra Macri

La decisión fue adoptada por la Sala II de la Cámara que ratificó el fallo del juez Sebastián Casanello. Ahora, pasará al fuera penal económico.

Macri
Macri



La Cámara Federal porteña resolvió hoy que la causa que investiga al presidente Mauricio Macri por dos sociedades off shore, conocida como "Panamá Papers", pase del fuero federal porteño al penal económico al dejar firme por falta de apelación fiscal ante esa instancia el cierre de la investigación por el delito de lavado de activos.

La resolución fue adoptada por la sala II del Tribunal de Apelaciones, con las firmas de Martín Irurzun y Eduardo Farah, que ratificó el fallo del juez Sebastián Casanello. Ahora deberá pasar al fuero penal económico y ya no será investigada como una causa de "lavado de activos".

Los jueces decidieron validar en esta instancia el desistimiento de la acusación que había hecho el fiscal federal, Germán Moldes, quien no no prosiguió con la apelación que había radicado el fiscal federal Federico Delgado al sobreseimiento que había dictado el juez federal Sebastián Casanello.

En esa oportunidad, Delgado había denunciado que se intentaba avanzar en el cierre de la causa sin tener todas las pruebas y explicó que era tarea de los fiscales recabar esa información, cuando Casanello se declaró incompetente.


 

Noticias de “Panama Papers”
Seguinos