Foto: CELS
Foto: CELS

Una falsa denuncia copó hoy las redes sociales y fue levantada inmediatamente por el diario Clarín. Se trató de un llamado al 911 que alertaba sobre el hallazgo de un cuerpo masculino en el Río Chubut que fue vinculado rápidamente con Santiago Maldonado.

Sin embargo, se trataba de una denuncia falsa de la que, con poco rigor periodístico, se hicieron eco los grandes medios. La familia del joven artesano, a través de su hermano Sergio, desmintió las versiones y aseguró que no tenían ninguna información al respecto.

En una suerte de desmentida, Clarín publicó momentos después que "fuentes del caso" informaron que “no podemos confirmarlo, todavía lo consideramos una denuncia dudosa y que debemos certificar. Se han escuchado muchas noticias falsas en los últimos días” para finalmente asegurar que "no se ha encontrado nada por lo que se presume que se trata de una falsa alarma".

Cabe destacar que, horas después, Clarín borró el tuit en el que se hacía eco de la falaz versión.

Otro de los grandes medios que repercutió la falsa denuncia fue el diario La Nación, quien también desmintió las primeras versiones y aseguró que -según pudieron saber- "la llamada fue realizada desde el celular de un adolescente que niega haber sido el autor de la comunicación, y estiman que se trató de 'broma de mal gusto'".

También en la jornada de hoy se dio a conocer la noticia de que el celular de Santiago había sido activado en Chile, pero esa versión también fue terminantemente desmentida.