Uno de los complejos Disney en Orlando
Uno de los complejos Disney en Orlando

Es probable que Disney sea una de las empresas más poderosas y millonarias del planeta. Sus 74 mil empleados y, sobre todo, los millones de dólares que ingresan cada día a sus arcas son testigos indiscutibles de ello. Sin embargo, las precauciones que tomó la empresa para con sus huéspedes con miras a la llegada del huracán Irma a Estados Unidos dejan bastante que desear.

Como muestra basta un botón. En la foto puede verse el kit de alimentación que repartió la empresa a sus huéspedes para el día de hoy, en el que Irma iba a tocar la costa norteamericana y probablemente también pasara por Orlando (ubicado a pocos kilómetros de Miami).

La comida que repartió Disney para dos días
La comida que repartió Disney para dos días

El reporte lo hizo una turista argentina que por estos días se encuentra recluida en su habitación de uno de los ampulosos resorts de la compañía.

Un sandwich de salame, una botella de un litro de agua, una manzana, dos galletitas y una barra de cereal es lo que Disney calculó que alcanza para una habitación ocupada por un adulto y un menor de edad.

Si bien los huéspedes de los complejos podían ir a tomar algunas (y limitadas) provisiones antes del cierre (los empleados se retiraron y solo quedaron guardias de seguridad en los complejos), el kit otorgado por los resorts es sorprendente en su escasez. Sobre todo si se tiene en cuenta que el huracán podría afectar a la zona durante dos días completos (hoy y mañana lunes).

"La gente del hotel se va. Queda una mini guardia de dos personas o tres y la gente se tiene que quedar encerrada en la habitación", afirmó desde Orlando a Infonews Sabrina, quien por estos días ocupa una habitación con su pequeña hija en uno de los complejos.

El aviso de llegada del huracán
El aviso de llegada del huracán

El aviso de llegada del huracán
El aviso de llegada del huracán

En el texto repartido a los visitantes se aclara que se tomarán medidas extra con motivo de la llegada a Estados Unidos del huracán Irma. Entre otros ítems, se especifica que los parques cerrarán más temprano, así como que todos los parques estarán cerrados durante este domingo 10 y lunes 11 de septiembre.