Alberto Nisman
Alberto Nisman

 
Gendarmería salió a desmentir a diferentes medios de comunicación y advirtió que "a la fecha no se produjo ningún informe final conclusivo" sobre la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman.
 
A su vez, la fuerza de seguridad le entregará a la Justicia conclusiones recogidas en torno a la reconstrucción de la muerte del fiscal, quien fue encontrado en el baño de su casa muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015.
 
 
 
El fiscal Eduardo Taiano fue quien ordenó el informe, y todavía no recibió las conclusiones.
 
Informaciones periodísticas de medios hegemónicos de comunicación dijeron que las pericias de Gendarmería habían determinado que el ex titular de la UFI-Amia fue asesinado. Sin embargo Gendarmería lo desmintió a través de un informe.
 
"Gendarmería Nacional informa que, a la fecha, la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente caso Nisman", indicó en el texto y agregó que, "al momento de arribar a conclusiones periciales finales, éstas serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración".
 

Los resultados de las pericias realizadas por una junta interdisciplinaria serán entregadas a la justicia después del 20 de septiembre.