Sociedad

El argentino que murió por el terremoto en México fue aplastado en su fábrica

Se trata de un hombre de 76 años llamado Jaime Achequenaze, que pertenecía a la comunidad judía local y estaba en una fábrica de su propiedad que se derrumbó por el movimiento de 7,1 grados de magnitud.

Foto Sputnik.
Foto Sputnik.

El argentino que falleció en el terremoto de México se llama Jaime Achequenaze, tenía 76 años y que desde hacía tiempo vivía en ese país. El hombre estaba en una fábrica de su propiedad que se derrumbó producto del fuerte temblor y provocó su muerte. El hecho fue informado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que había confirmado ayer que, entre las víctimas fatales del terremoto de 7,1 grados de magnitud que destrozó al país el martes último, se encontraba un argentino.

La Cancillería emitió un comunicado hoy en el que lamentó "el deceso de nuestro compatriota", que fue confirmada a partir de la verificación de identidad que efectuara el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México el 20 de septiembre pasado.

"Los restos mortales fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenaze, también residentes en México, y serán inhumados por su familia. La Cancillería argentina ha expresado sus condolencias a la familia Achequenaze", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) ya confirmó que hasta el momento se registraron 293 víctimas.

Según las últimas cifras oficiales, entre los fallecidos había al menos 8 extranjeros: un médico español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, además del argentino, de sexo masculino del que se desconoce la identidad.

La información da cuenta de que todos los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TSJCDMX?src=hash">#TSJCDMX</a> Informa: <a href="https://t.co/iuCfguC2DM">pic.twitter.com/iuCfguC2DM</a></p>&mdash; TSJ Ciudad de México (@TSJDF) <a href="https://twitter.com/TSJDF/status/911352310684459008">September 22, 2017</a></blockquote> 

Seguinos