Los martilleros y corredores inmobiliarios convocaron a un paro nacional para hoy con una movilización desde las 16.30 a la Quinta Presidencial de Olivos en rechazo a la nueva Ley de Alquileres, que obliga a los propietarios a pagar comisión y gastos de gestorías.



Al respecto, el secretario del Colegio Profesional Inmobiliario (Cucicba), Mario Gómez, afirmó que recurrirán a tres medidas legales para peidr la suspensión de la ley: "Un amparo colectivo de la institución en nombre de todas las inmobiliarias de la ciudad, que será la presentación de una medida cautelar; amparos individuales que presentará cada inmobiliaria, o el recurso de la acción de inconstitucionalidad".

Por su parte, Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, afirmó que la organización y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) "recibirán denuncias si las inmobiliarias incumplen las nuevas regulaciones".

"La nueva norma es una defensa de los derechos de quienes alquilan, y generó rechazo por parte de las inmobiliarias porque corta la posibilidad de que se les robe a los inquilinos"
, afirmó.

"Cualquier gasto que tenga que pagar el inquilino es una oportunidad para que la inmobiliaria te cobre más de lo que corresponde", aseguró.

Respecto a las presentaciones judiciales que realizarían las inmobiliarias, el presidente del IVC, Juan Maquieyra, aseveró que "está tranquilo", ya que si alguien se presentara "sería la Justicia la que tendría que definir".

Noticias relacionadas