El macrismo sale a borrar murales para que Santiago desaparezca también de las paredes
El macrismo sale a borrar murales para que Santiago desaparezca también de las paredes

El oficialismo no solo trata de apartar de los medios de comunicación el tema de Santiago Maldonado, sembrando innumerables cortinas de humo. Además, implementa otras tácticas.

Una de ellas es denunciar, perseguir o amedrentar a quienes hablan del caso de la desaparición forzada en ámbitos estudiantiles. Allí se han impulsado innumerables denuncias con el objetivo de acallar a los docentes que quieran debatir o informar al respecto.

Ahora también personas no identificadas salieron a disputar las calles con el mismo objetivo. Esta mañana, varias personas que se movían en un vehículo utilitario blanco y violeta, no identificado como oficial, llegaron hasta Dellepiane y General Paz, en el barrio porteño de Lugano, y taparon un mural realizado el sábado pasado.

Así lo denunciaron a través de las redes sociales la candidata a legisladora de Unidad Porteña Victoria Montenegro y el miembro de la Comuna 8 Facundo Roma. Según señaló este último a Infonews, "el gobierno porteño está tapando pintadas en distintos lugares de la Ciudad".

Allí se podía leer la pregunta a la cual el Gobierno se niega a responder: "¿Dónde está Santiago Maldonado", con una imagen del rostro del joven desaparecido en manos de Gendarmería.