IDEA? @IdeaArG, Paolo Rocca
IDEA? @IdeaArG, Paolo Rocca

 

El titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, llamó a “erradicar las actitudes extorsivas” que según el empresario, llevan adelante sindicatos “con asociaciones criminales, y que impiden el ingreso de camiones a la planta” y pidiò una amplia reforma laboral.

Formuló estas declaraciones en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, y que congrega a empresarios, sindicalistas y políticos.

Al hablar por primera vez en este foro  aseguró que la reforma laboral “es inevitable” debido a los cambios tecnológicos que presenta el mundo, pero esta debe estar acompañado “por un cambio en la educación, y en el conurbano, donde la tercera parte de la población vive bajo la línea de pobreza” porque sin esta transformación “la gobernabilidad de Argentina será imposible”.

En ese mismo sentido se pronunció el titular de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien ponderó la reforma laboral brasileña, dejó en claro que “hay que aclarar que el poder adquisitivo de los trabajadores debe estar garantizado”.

El CEO también apuntó contra el poder de organización de los trabajadores: “Si queremos bajar la pobreza a un dígito, será imposible que sigamos en este marco” sindical.