Màs de un centenar de periodistas denunciaron la persecución del presidente Mauricio Macri contra Horacio Verbitsky por sus investigaciones sobre el blanqueo de capitales publicadas en el diario Página/12. Lo hicieron en una solicitada: "La información no puede ser silenciada".

"Advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión", señalan, entre otros: Victor Hugo Morales, Nelson Castro, Jorge Fontevecchia, María O' Donell, Robert Cox, Reynaldo Sietecase, Jorge Asís,  Iván Schargrodsky, Ingrid Beck y Matías Martin.

Ademàs, señalaron que las amenazas fueron realizadas por funcionarios: "Citan fuentes oficiales, no fueron desmentidas".

Verbitsky en una nota publicada en Página/12  ampliò la informaciòn sobre el blanqueo señalando que Marcelo Mindlin, Gianfranco Macri, Alejandro Jaime Peña, Nicolás Caputo, el cuñado de Pablo Clusellas y otros allegados a funcionarios nacionales blanquearon 132,5 millones de dólares.


"Como periodistas advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría una decisión de este tipo. Creemos que no deben existir represalias por difundir información y que todo sistema democrático debe garantizar la pluralidad", señalaron. Y agregaron: "Estamos convencidos de que las presiones para silenciar voces producen un daño irreparable para nuestra vida democrática".