En el marco de un nuevo rastrillaje en el Río Chubut por la desaparición de Santiago Maldonado, personal de Prefectura encontró un cuerpo en horas del mediodía.

Apareció enganchado entre ramas a 1500 metros de la Pu Lof Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado el 1 de agosto de este año, tras una brutal represión de Gendarmería, ordenada por el -recusado y separado de la causa- juez Guido Otarnto.
 
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se encontraba en la sede de la AFA con Claudio Tapia, y tras recibir un llamado, viajó a Esquel. En este momento continúa el rastrillaje y en la próximas horas se comenzaría a trabajar con la identificación.
 
El cuerpo manifiesta alto grado de descomposición y tiene vestimentas oscuras. El rastrillaje fue pedido por la fiscalía a cargo del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. También participaron como veedores, integrantes de la Asamblea Permanente Por Los Derechos Humanos.
 
El operativo se inició por la mañana con buzos tácticos de Prefectura y perros de búsqueda de la División Cinotecnia. 
 
El Equipo Argentino de Antropología Forense ayudará en la identificación del cadáver. La familia de Santiago fue notificada del hallazgo del cuerpo, según confirmó la Comisión Provincial de la Memoria.
 
El EAAF investiga casos de personas desaparecidas o muertas como consecuencia de procesos de violencia política en diversas partes del mundo. En la Argentina desde hace 23 años trabajan en la búsqueda e identificación de los restos de personas detenidas-desaparecidas como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado.