Política

La bonaerense allanó locales del FIT en Mar del Plata y detuvo candidatos

El hecho ocurrió esta mañana en medio de los comicios y sin orden judicial. Hay seis candidatos detenidos. 

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció esta mañana que la policía bonaerense allanó sin orden judicial locales del PTS/FIT en Mar del Plata y detuvo a seis candidatos en medio de la jornada electoral.

"Escándalo. La policía bonaerense allana sin orden judicial local del PTS/FIT de Mar del Plata", sostuvo en un tuit Nicolás del Caño, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Entre candidatos detenidos por el allanamiento ilegal están Gustavo Vicini, candidato a 1er Senador por la 5ta sección electoral y Libertad Martínez candidata a Concejal, ambos del FIT.

 

"Denunciamos la persecución al Fte de Izquierda en Mar del Plata. Requisas a fiscales y ahora allanamiento y detención de compañeros del PTS", escribió en la red social Néstor Pitrola, candidato a Senador Nacional por el Frente de Izquierda.

"Inusitado operativo policial en local del PTS en Mar del Plata. Detienen compañeros sin orden judicial y con la excusa de repartir boletas", agregó.

En tanto, la candidata a legisladora porteña por el FIT Myriam Bregman responsabilizó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "Gobernadora @mariuvidal la policía ingresó a nuestro local en Mar del Plata y se llevó detenidos a los candidatos! La hacemos responsable", escribió.  

La bonaerense allanó locales del FIT y detuvo a dos candidatos.

Noticias de “Elecciones 2017”
Seguinos