La senadora electa Cristina Kirchner presentó un escrito por su citación a indagatoria en la causa por supuesto "encubrimiento agravado" a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, a raíz del Memorándum de Entendimento entre Argentina e Irán. Al salir de Tribunales, calificó la situación de “un gran disparate jurídico” y apuntó al Gobierno.

Captura C5N
Captura C5N



La única traición a la patria que hay hoy en el país es utilizar al Poder Judicial para perseguir a los opositores, lo que se está persiguiendo, el objetivo es atemorizar a los dirigentes de la oposición, quieren silenciar a loa opositores en el Parlamento. Quieren un Parlamento donde voten lo que ellos quieren, conmigo no lo van a lograr”, declaró la ex presidenta a la prensa.

“Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste que se viene, para que se hable de otra cosa”, siguió y prometió: “Voy a ser una legisladora que represente a los que estén en contra del ajuste que se viene”. Luego se retiró sin responder sobre el desafuero y detención de Julio De Vido.

La ex presidenta había salido esta mañana de su casa en medio de una concentración que fue a brindarle su apoyo. Esta fue la tercera citación Cristina como acusada en una causa penal ante el juez federal Claudio Bonadio, que ya la procesó por el dólar futuro y el caso conocido como "Los Sauces" (lavado de activos de origen ilícito agravado, asociación ilícita y negocios incompatibles con la función pública).

Noticias relacionadas