Si querés difundir algún evento solidario, cooperativo o comunitario en las siguientes ediciones de esta agenda, escribinos al Facebook de InfoSolidaria y lo sumamos.

Evento destacado

Viernes 27

* Núñez, Capital Federal. 2° Jornada artística "No están perdidas" a beneficio de Madres Víctimas de Trata, una organización autogestionada que trabaja en la contención y acompañamiento psicológico al momento de realizar la denuncia y búsqueda de las jóvenes víctimas de trata, así como el trabajo de investigación y seguimiento de las causas en todo su proceso.

El Colectivo de Mujeres Artistas es el grupo que organiza el evento para reflexionar y accionar a través del arte sobre la problemática social del tráfico de mujeres con fines de explotación sexual. "Cada día cientos de miles de mujeres se encuentran secuestradas en prostíbulos y la sociedad, la policía y el Estado son cómplices y responsables. No queremos ser parte de esa sociedad indiferente, tenemos mucho para decir y la gran oportunidad de subirnos a un escenario con frecuencia. Desde este lugar, nos estamos planteando qué es lo que decimos, cantamos, cómo nos relacionamos y los roles que ocupamos en los distintos ámbitos", explicaron.

La jornada comenzará a las 18.30 con una charla - debate "La trata de mujeres en la literatura" con la escritora Elsa Ducraroff y a las 20, se presentará "Alma", un unipersonal con temática de género. A partir de las 20 se dará inicio a un ciclo musical con Zambé Coco de Roda, ronda de canciones por mujeres y el cierre quedará a cargo de "La Colmena". 

Además, durante todo el evento, habrá feria de emprendedorxs autogestivxs, muestra fotográfica y artística, buffet del ECuNHi a precios populares y serigrafía en vivo por Tricromía Taller.

El lugar: Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), avenida del Libertador 8151. Hora: 18.30. Entrada: bono contribución a beneficio de Madres Víctimas de trata. Facebook.

Más eventos

Sábado 28

* Palermo, Capital Federal. Feria de la Economía Social y Solidaria, que promueve el trabajo de productores pequeños de los barrios porteños. Habrá bandas en vivo, sorteos, actividades para niños y mucho más. El lugar: Plaza Monseñor De Andrea, avenida Córdoba 2801. Hora: 14 a 19. Facebook.

* Parque Patricios, Capital Federal. Festival "No a la CUS" organizado por el Taller Del Tomate y Pan del Borda, en contra de la Cobertura Universal de Salud que pone en peligro los servicios de salud pública que no integren ese seguro médico. Habrá radio abierta, música, intervenciones artísticas, fotografía, proyecciones y merienda. El lugar: Hospital Borda, Ramón Carrillo 375. Hora: 14 a 17. Entrada: se puede colaborar con donaciones para los talleres como harina, azúcar, yerba, pinturas, pinceles. Facebook.

Domingo 29

* Lomas de Zamora, Buenos Aires. Festival solidario a beneficio de la organización Proyecto Aconcagua, un grupo de jóvenes que trabaja con escuelas rurales de Santiago del Estero, personas en situación de calle en Lomas y colabora con las actividades de dos comedores comunitarios. Habrá parrillada, música en vivo y feria americana. Además, realizarán el 3° Encuentro del Espacio de Formación Colectiva de Género, donde se hablará sobre disidencia, Comunidad LGBTTTIQ y discriminación. El lugar: Casa Isauro Arancibia, Manuel Castro 520. Hora: 11. Entrada: libre y gratuita. Facebook.

* Almagro, Capital Federal. "Feria Agroecológica y sin Patrón", organizada por el colectivo Tierra para Vivir. La feria es una de entre varias formas de comercio que reduce intermediarios y permite acercar productores y consumidores. Habrá productos agroecológicos hechos sin patrón, huevos de campo, cerveza artesanal y bolsones de verdura agroecológica de Florencio Varela a precio popular. El lugar: Esquina Rebelde, Sánchez de Bustamante y Humahuaca. Hora: 15 a 19 (no se suspende por lluvia). Entrada: libre y gratuita. Facebook.