Nicolás Lucero o @nicolucero69 en Twitter fue detenido la semana pasada por "amenazar" al presidente Mauricio Macri en esa red social, según lo consideró el Ministerio de Seguridad de la Nación. La dimensión mediática que tomó su caso lo dejó sin trabajo en medio de un mal momento económico para su familia

Nicolás fue detenido y liberado, pero carga con una causa por "amenazas" al Presidente.
Nicolás fue detenido y liberado, pero carga con una causa por "amenazas" al Presidente.

En declaraciones a Radio con Vos, Nicolás relató que el día en que fue arrestado en el marco de un allanamiento a su casa tenía su segunda y última entrevista para ingresar a trabajar en una fábrica de plásticos y dejar su laburo en negro como fletero. "Quería tener un trabajo en blanco para que mis hermanitos tuvieran obra social", explicó el chico de 20 años. Pero, tras el escándalo, la empresa no lo tomó.

El joven vive con su familia en la localidad bonaerense de José León Suárez. La necesidad de un ingreso monetario en su hogar es apremiante dado que su papá fue echado hace un mes por la firma Covelia. "Hace 20 años que era recolector de basura y lo echaron con 15 compañeros más", contó.

Nicolás carga ahora (además) con una causa penal por "amenazar" a Macri. Lo que fue un post que sólo había recibido un retuiteo y dos me gusta en agosto del año pasado se convirtió en una pesadilla para él y su familia. En ese mensaje (ver abajo) había transcripto un conocido y violento canto de hinchadas, reemplazando el nombre del equipo rival por "Macri".