Milo Lockett
Milo Lockett

Apoyado por Greenpeace, el artista plástico Milo Lockett  denunció la destrucción de bosques levantando una obra de arte frente a una marca de gaseosas ya que uno de sus proveedores eliminó 3.000 héctareas de especies en la provincia de Salta.

El reconocido artista chaqueño reclamó la sanción de una Ley de Delitos Forestales que castigue penalmente a los responsables, debido a que los desmontes provocan graves consecuencias como inundaciones, cambio climático y desertificación.

Lockett instaló hoy junto a Greenpeace una botella de dos metros de altura frente a las oficinas de Coca Cola en el centro porteño, a la que pintó con el mensaje "Sprite, reforestá ya", en un reclamo contra un proveedor de la marca de gaseosas al que acusa de haber desmontado 3.000 hectáreas en Salta para producir limones cuyo jugo vende a la empresa.

CONTRA LA DEFORESTACION 


Milo explicó; "Estamos interviniendo una botella de una marca que dice ser sustentable y sin embargo le compra limones a una empresa que destruyó bosques nativos. Por eso, a través de esta acción ponemos en escena una problemática urgente para que la sociedad la conozca".

Milo Lockett
Milo Lockett

Frente a las oficinas de Paraguay 733, militantes ecologistas y el artista chaqueño pidieron a Coca Cola que "reforeste 3.000 hectáreas que -dicen- desmontó su proveedor en Salta, La Moraleja S.A.".

Pidió que se "establezca una política de 'Cero Deforestación' para sus proveedores".