Política

Paro y marchas de las dos CTA contra la reforma laboral

Será el 6 de diciembre próximo, una Jornada Nacional de Lucha que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

@PrensaCTABsAs
@PrensaCTABsAs

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre próximo, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral, confirmaron hoy los dirigentes Ricardo Peidro y Claudia Baigorria.

La decisión fue adoptada en un encuentro multilateral de la central sindical, en el que también participaron organizaciones sociales, sindicatos y abogados laboralistas.

El encuentro fue convocado por la conducción de la CTAA, luego de la resolución adoptada en la última reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del día 9 de este mes en la sede nacional de Teniente General Juan Domingo Perón al 3800, que determinó una medida de fuerza y la convocatoria a "otras organizaciones del campo popular".

Peidro y Baigorria, secretarios general adjunto y Administrativa de la corriente, indicaron hoy en un comunicado de prensa que un plenario realizado en el Salón Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la Avenida Belgrano al 2500, decidió avanzar en "un plan de lucha para frenar las medidas de ajuste oficiales, en especial las reformas laboral, previsional, educativa y de la salud", puntualizaron.

La CTA Autónoma también estará en la calle el día que se analice la ley en el Senado.

Por su parte, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky rechazó y repudió también hoy "todo proyecto y acuerdo de reforma laboral que perjudique a los trabajadores" y "las negociaciones con el gobierno nacional, porque ello significa una traición de quienes hablan en el Día de la Lealtad de los trabajadores y la Patria y luego firman contra sus genuinos intereses en las sombras de los despachos".

Yasky adelantó que la central se movilizará junto con otros gremios y organizaciones sociales para expresar el rechazo a esas reformas y al ajuste del oficialismo, puntualizó un documento de prensa firmado por el secretario de Comunicación, Carlos Girotti.
La CTA ya decidió el estado de alerta y movilización también en rechazo del proyecto oficial de modificaciones previsionales, que el Ejecutivo propuso enviar al Congreso.

Además, la ATE nacional que conduce Hugo Godoy se sumó a la movilización del 6 de diciembre y decidió un paro en todo el país para ese día porque "la reforma laboral del gobierno derivará en más precariedad, reducción salarial y de aportes y despidos".

Noticias de “Reforma laboral”
Seguinos