Tras pactar el ajustazo con Macri, los gobernadores advirtieron que no habrá bono de fin de año
Tras pactar el ajustazo con Macri, los gobernadores advirtieron que no habrá bono de fin de año

Era una consecuencia que se sentía en el aire de las provincias luego de que los gobernadores arreglaran con el gobierno nacional el polémico pacto fiscal: a fin de este 2017 no habrá bono de fin de año en las provincias del país.

Así lo confirmaron ante los reclamos que comenzaban a asomar de parte de los sindicatos. La postal se repite a nivel nacional, ya que la Casa Rosada subrayó que no pagará bono alguno a los estatales.

Sin embargo, dos provincias podrían romper la monocromía financiera que adoptaron los mandatarios de linterior. Los gobernadores Alfredo Cornero, de Mendoza, y Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, tienen decidido que sí van a pagar un bono aunque todavía no dieron a conocer los montos.

El puntano pagó en diciembre de 2016 el bono más alto del país, de 7.500 pesos, para los agentes de la administración pública provincial y de 3.750 para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Quien dio el puntapie inicial fue el entrerriano Gustavo Bordet, quien disparó que "nunca estuvo previsto ningún tipo de bono" como forma de cruzar a las huestes de ATE; que reclamaron un plus de 5 mil pesos.

En tanto, Gerardo Morales, uno de los nombres favoritos de Balcarce 50, destacó que en Jujuy tampoco habrá bono. "No se puede, la frazada es corta, así que no queremos generar expectativas", señaló.