El titular de la CTA y diputado electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, cruzó a la cúpula de la CGT por consensuar con el Gobierno el proyecto de reforma laboral y se refirió a la marcha al Congreso.

Foto telam
Foto telam



"Se ha cedido ante el Gobierno cuando los trabajadores son los que están llevando la peor parte desde hace un año y medio", dijo el sindicalista a radio El Mundo al señalar que "el pacto final que se firmó significa recortes y pérdida de derechos para los trabajadores”.

“La agenda es la de los empresarios", agregó Yasky y adelantó que mañana se van a reunir los integrantes de la CTA para trabajar sobre las acciones que van a realizar, entre las que se encuentra una marcha al Congreso junto a gremios de la CGT y al bancario Sergio Palazzo y otras agrupaciones sindicales, políticas y sociales que están en contra de la reforma laboral.

"La reforma laboral, aún con las modificaciones que se sumaron, sigue significando perdida para los trabajadores", siguió y reclamó “una conducción de la CGT dispuesta a endurecer posiciones y a defender paritarias libres".

Por otro lado, declaró que "el peronismo es identidad y voluntad de lucha y es Cristina quien expresa esa voluntad. Dejarla afuera es algo equivalente a querer definir al peronismo como una especie de partido asimilado a la idea de los grupos empresarios".

Noticias relacionadas