Terrorismo de Estado: la repudiable frase de un escritor en el programa de Fantino
Terrorismo de Estado: la repudiable frase de un escritor en el programa de Fantino

En el marco del nuevo relato que intenta ignorar la gravedad del terrorismo de Estado durante la última dictadura, el escritor, sociólogo, filósofo e historiador Juan José Sebreli postuló esta noche el concepto de "culto a la muerte" en la década de los 70 y afirmó que "guerrilleros y militares eran lo mismo".

La dolorosa historia argentina reciente es uno de los puntos en que se apoya la doctrina que rige actualmente en todo el mundo en cuanto a la defensa e los derechos humanos, y marca especialmente la naturaleza del terrorismo de Estado como una instancia diferente y mucho más grave que otro tipo de delitos.

Los fallos de la justicia argentina también han sido claros en ese sentido, ya que explican muy bien el carácter extraordinario de los delitos de lesa humanidad cometidos desde el aparato estatal. Los fundamentos de la múltiples condenas a genocidas lo confirman.

Sin embargo, haciendo caso omiso a tanto sufrimiento y jurisprudencia, en su visita a Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, Sebreli insistió en el intento de banalizar el terrorismo de Estado, un discurso que impulsan sectores políticos y mediáticos cercanos al poder.