Los restos de Santiago Maldonado comenzarán a ser velados desde esta tarde en su 25 de mayo natal en una ceremonia abierta a la comunidad. "Serán bienvenidos todos los que quieran participar sin banderas políticas", sostuvo la familia en un comunicado.

Agotada la labor pericial sobre el cuerpo de Santiago Maldonado, la Justicia finalmente dispuso la entrega del cuerpo del joven a la familia, tras la difusión de los resultados de la autopsia.

Sus restos serán velados en la calle 6, esq. 29 de la ciudad de 25 de Mayo, entre las 16 y las 22 hs del sábado. El domingo 26, el velorio continuará entre las 08 y las 11, momento en que será trasladado al Cementerio Parque Paraíso para el responso e inhumación.

El velorio estará abierto a la comunidad y el entierro será reservado para los familiares y amigos.

“En ambos casos, se ruega asistir sin teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video a los efectos de preservar la intimidad de la familia”, solicitaron también a través de su página web www.santiagomaldonado.com.

“Finalmente, expresamos nuestro profundo agradecimiento por las muestras de solidaridad y apoyo recibidas sin las que esta lucha hubiera sido imposible”, concluye el texto.