La flamante legisladora del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, asumió su banca este martes en el partamento porteño en medio de un abucheo protagonizado por el bloque de Cambiemos. "No es una estancia, ni su empresa, nos votaron para estar acá", les respondió.

Cual cancha de fútbol, Bregman asumió su banca en medio de un abucheo PRO.(Crédito foto: Carlos Brigo / Facebook Myriam Bregman)
Cual cancha de fútbol, Bregman asumió su banca en medio de un abucheo PRO.(Crédito foto: Carlos Brigo / Facebook Myriam Bregman)

Los gritos llegaron cuando la abogada de Derechos Humanos tomó el micrófono, inclusive antes de que pronunciara un juramento que podía herir susceptibilidades del oficialismo macrista. "Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo", lanzó y se retiró del estrado al grito de “¡Qué intolerantes que son, es la intolerancia del Pro!”.

También fue blanco de los abucheos, su campañero del FIT, el diputado Gabriel Solano, quien juró por “los trabajadores, los jubilados a los que les quieren aplicar la reforma previsional y por el juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.