La hija del dirigente sindical de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenida por la policía bonaerense esta mañana en la localidad de Los Hornos, La Plata, mientras discutía con su pareja en plena vía pública, ambos con armas de fuego.

La policía acudió al lugar en las calles 151 entre 63 y 64, ante un llamado al 911 de los vecinos. Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a revisar el vehículo de la mujer, alias “Ani” de 39 años, en cuyo interior había una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con numeración suprimida y un cargador con 6 cartuchos intactos, los que fueron incautados.

También se secuestraron una Toyota Hilux color negra y un Volkswagen Trend, pertenecientes a los miembros de la pareja.

De inmediato, furon trasladados a la dependencia policial donde, por orden del fiscal interviniente, la mujer fue detenida y el hombre identificado. Interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata.

"Ani" es la hija de Medina, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), quien se encuentra preso desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza tras haberse atrincherado en la sede platense del gremio durante más de ocho horas mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas a él.