La conmovedora lucha de Inés Estevez por la educación de su hija: "Nunca lloré como ayer"
La conmovedora lucha de Inés Estevez por la educación de su hija: "Nunca lloré como ayer"

La actriz y cantante Inés Estevez lleva adelante una lucha desigual contra un error en la ley de educacióh: su hija mayor, que tiene un retraso madurativo leve sin patología, debería cursar 1º grado en una escuela común, pero administrativamente no se le permite hacerlo.

Según explicó a través de su cuenta en la red social Twitter, no puede anotar a la chica en esa instancia, que sería la más favorable a su evolución, porque cumplirá 9 años en marzo, y la ley no lo permite.

El sábado había comenzado a explicar el problema: "¿Sabian que mi hija de 8 que cumple 9 en marzo,que tiene un retraso madurativo leve sin patología,asiste a un cole recuperador pero le haría muy bien ir a un preescolar en escuela comun este año y el próximo pasar a 1er grado,y la ley de educación no se lo permite por la edad?"

Hoy contó que todavía no logró resolver la situación: "Entre ayer y hoy estoy golpeando toda puerta posible para que mi hija mayor tenga lo que le corresponde,lo que le aporta a su evolución y desarrollo. Lo obtenga o no, NO VOY A PARAR hasta modificar una ley absurda que sacrifica la vida de chicos y padres".

Y confesó: "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento". Sin embargo, aclaró: "Por mis venas corre sangre vasca. Llamalo tozudez y empecinamiento", anticipando que no se dará por vencida.