Satisfacción en el oficialismo (foto: Cámara de Diputados)
Satisfacción en el oficialismo (foto: Cámara de Diputados)

Luego de una sesión escandalosa y violenta en la que no faltaron trompadas e insultos, el oficialismo consiguió sacar el dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados para su deseada reforma previsional.

La norma, que ya tiene media sanción del Senado, fue apoyada por 39 de los 80 legisladores integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social

Además de Cambiemos, apoyaron la iniciativa la senadora Norma Abdala, de Santiago del Estero (una de las provincias que jugaron para el kirchnerismo hasta el 10 de diciembre de 2015) y 3 diputados de Argentina Federal, el bloque que depende de los gobernadores peronistas no kirchneristas: Orellana, Franco y Cassineiro.

Probablemente el debate se realice en el recinto la próxima semana, aunque desde Casa Rosada motorizan presiones para que se realice antes de este viernes.

En tanto, el Frente Renovador firmó un dictamen de rechazo al que se sumó el Frente para la Victoria. Contó con las firmas de Alejandro Grandinetti, Mirta Tundis, Marco Lavagna, Alejandro Snopek, Leopoldo Moreau, Laura Valeria Alonso, Axel Kicillof, Rodolfo Tahilade, José Luis Gioja y Fernando Espinoza, entre otros.