Marcha contra la OMC: hubo detenidos en el marco de la represión e interviene el juez Bonadio
Marcha contra la OMC: hubo detenidos en el marco de la represión e interviene el juez Bonadio

En el marco de la represión a la manifestación que se realizó en el centro porteño contra la cumbre de la OMC, hubo seis detenidos que fueron trasladados a distintas comisarías. En la causa judicial interviente el juez federal Claudio Bonadio.

Según informa la Agencia de Noticias RedAcción (Anred), durante la desconcentración de la movilización,la Policía de la Ciudad, con apoyo de la Policía Federal y de Gendarmería, desató una desmedida represión para una marcha que se estaba realizando en tranquilidad y sin ningún disturbio.

Esto ocurrió cerca de la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. Algunos abogados, como María del Carme Verdú, de la Correpi, quisieron interceder, pero no les fue permitido atravesar el cordón policial.

Anred informó en un principio que hubo "20 personas detenidas, de las cuales 5 son menores y 2 de ellos son diabéticos. La ambulancia tardó en llegar más de 20 minutos a pesar que se estaba pidiendo desde un principio y había ambulancias en la zona".

Más tarde, algunas de las personas fueron liberadas y, según la información oficial que brindó el Ministerio de Seguridad, quedaron seis detenidos.