Tras el fallido tratamiento de la reforma previsional de ayer y la represión que hubo frente al Congreso, el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que "desde hace treinta o cuarenta años los jubilados pagan los platos rotos".

CGT
CGT



"Si se habla de reforma tiene que tener otro tratamiento”, consideró e indicó que debe verse “de dónde salen los recursos, los plazos, cómo se reemplazan las partidas”. En ese sentido denunció que “acá solo se habla lisa y llanamente de una rebaja sobre el universo jubilatorio".

Por eso, el titular de Dragado y balizamiento afirmó que la CGT "rechaza en todos los términos" el proyecto. "Desde hace casi treinta o cuarenta años que los jubilados son el botín de las distintas administraciones y pagan los platos rotos de todas las cuestiones", lamentó.

"Todo el mundo pone los números sobre la mesa y no hay dimensión humana", afirmó a TN. Por eso explicó que el Gobierno "se tiene que sentar y decir la verdad, decir que la economía no marcha, que tenemos un agujero fiscal de esta naturaleza y que el programa económico no está dando señales positivas".

Noticias relacionadas