La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos y prisiones preventivas de Cristina Fernández, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan M. Mena, Eduardo Zuain, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Luis D Elia y Fernando Esteche, acusados de encubrir el atentado a la AMIA a través del impulso y la firma del memorando de entendimiento entre Argentina e Irán.

 

Los integrantes de la sala II del tribunal de apelaciones que decidieron esta acción fueron Eduardo Farah y Martín Irurzun.
 
Es por el supuesto delito de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado".
 
Los magistrados rechazaron la acusación de "traición a la Patria" que había esgrimido Claudio Bonadio, porque entendieron que sólo se puede aplicar a un país en guerra.
 
Destacaron que se investiga "un plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la justicia".
 

El ex secretario general de la policía internacional, Ronald Noble, pidió a través de un correo electrónico a la Cámara Federal ser llamado a declarar como testigo y anticipó que su testimonio era contrario a lo denunciado por Nisman.