Sergio Maldonado: "Como lo de Santiago quedó impune, fueron y le pegaron un tiro a Rafael Nahuel"
Sergio Maldonado: "Como lo de Santiago quedó impune, fueron y le pegaron un tiro a Rafael Nahuel"

"Al quedar impune lo de Santiago, no necesitan desaparecer a alguien. Directamente fueron y le pegaron un tiro a Rafael Nahuel. Prefectura investiga en un lado y por el otro, mata. No hay ningún imputado de ninguna de las tres fuerzas. Pasa todo desapercibido ¿Cómo haces para tener imparcialidad si las tres fuerzas dependen del mismo ministerio de Seguridad avalados por la misma ministra?", se preguntó hoy Sergio Maldonado.

En diálogo con el programa radial A los botes, que se emite por FutuRock FM, el hermano del joven artesano desaparecido durante un operativo de Gendarmería y luego encontrado muerto en el río, señaló: "Fueron 7 veces a rastrillar, hicieron un mega operativo con 400 efectivos y no encontraron nada y después aparece de la nada. Tres días antes el cuerpo no estaba".

De esa manera, expresó sus dudas acerca del hallazgo, y agregó: "Dicen que el cuerpo tenía microorganismos del mismo hábitat. El río es muy largo, podría haber estado en otro lado. Los peritajes dicen que estuvo en contacto con el agua más de 53, 60 y 73 días. Pero aparece a los 78 días. Hay muchas cosas que hacen dudar de cómo apareció el cuerpo, justo antes de las elecciones".

"Parece que llega fin de año y quieren cerrar todo diciendo 'se ahogó y ya está'. Hay irregularidades que generan muchas sospechas en el accionar de Gendarmería, las pericias. El hecho de que haya aparecido el cuerpo debe tener una investigación aparte, es otra etapa", reclamó.

También se refirió a las versiones acerca de que la fiscal pediría el cambio de carátula en la causa. "No tenemos notificación de que la fiscal haya pedido el cambio de carátula. Fue algo que salió ayer en La Nación y en Clarín pero no fue oficial", explicó.

"Si lo hace, tiene que tener un fundamento, salvo que tengan una información que nosotros no manejamos, y si realmente está fundamentada, no voy a decir nada. Hasta donde nosotros sabemos por el juez, sigue siendo 'desaparición forzada'. Nosotros lo que queremos saber es la verdad. Tenemos muchas dudas y desde que apareció el cuerpo ahí, se generaron más dudas que antes", concluyó.