Política

El peronismo llegó a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

Asumió el cargo el dirigente Gabriel Fuks, quien aseguró que principalmente trabajará en temas como seguridad, tránsito y medio ambiente.

foto: Legislatura CABA
foto: Legislatura CABA

El dirigente peronista y exlegislador porteño Gabriel Fuks juró este viernes, en la Legislatura porteña, como defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad. En el acto, del que paticiparon referentes del kirchnerismo, aseguró que trabajará en temas vinculados con la seguridad, el tránsito y transporte y medio ambiente.

Fuks prestó juramento durante una sesión especial del Parlamento capitalino convocada para votar la designación de quien ocupará el lugar en la Defensoría que quedó vacante tras la salida del cargo de Claudio Presman para asumir al frente del Inadi.

El flamante defensor asumirá una de las cinco adjuntías que tiene el organismo porteño que conduce Alejandro Amor.

Según manifestó en declaraciones a la prensa tras la votación y posterior jura, su labor estará enfocada a la seguridad principalmente, una temática que abordó también durante su mandato como legislador porteño entre 2013 y 2017.

"Hay una necesidad que la Ciudad tenga un cumplimiento estricto de la ley de Seguridad Pública", afirmó el alusión a la norma que dio creación a la Policía de la Ciudad y regula su actividad.

En el acto de jura estuvieron presentes el diputado nacional Daniel Filmus, los parlamentarios del Parlasur Jorge Taiana y Víctor Santa María y los dirigentes Eduardo Jozami y Gabriela Alegre.

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos